domingo, 19 de agosto de 2012

Actividades "Makedo" en Creando Xuntos.

organizando el trabajo

Detallando


personificando.

Disfrutando
Makedo, es un original juguete a la venta en nuestro local (As Barxas 12-1). Se trata de un kit con visagras, chinchetas sin punta y con un cierre para asegurarlas en el sitio donde se desee y una pequeña herramienta: punzón en un extremo y sierra con dos tipos de dientes por el otro extremo. Todo en plástico y sin punta, desde luego, para poder ser manejada sin peligro alguno por los niños. Con este sencillo kit, es facilícimo armar todo tipo de construcciones en cartón, permitiendo incluso creaciones de gran formato, como ha sido nuestro caso, en el que hemos construído a lo largo del mes una casa, un Jeep de zafari y una nave espacial.
La experiencia ha sido encantadora, en el sentido de ver que todos, independientemente de la edad, género o preferencias de juego, han respondido con un entusiasmo unánime, tanto al diseño conjunto, llegando a acuerdos y negociando, como a la construcción, decoración y disfrute de la construcción.
Es muy interesante ver que con el material adecuado, los niños, hoy, igual que siempre y "a pesar" de las nuevas tecnologías, siguen respondiendo de igual manera y con interés renovado, puesto que para ellos a veces resulta "novedoso" jugar juegos tradicionales.
Nuestra casita se convirtió espontaneamente en un estanco, donde rápidamente se asumieron roles: "yo policía!" "yo vendedora!" "yo clienta" se fabricaron objetos y monedas para la venta, se inventaron historias y se resolvieron conflictos.
Invitamos a los padres a crear con vuestros hijos y observar lo que pasa con un poco de acompañamiento y las facilidades necesarias (materiales, espacios, colaboración) para que vuelvan a juigar.... como se hacía antes, os aseguramos que lo disfrutaréis muchísimo.