martes, 11 de diciembre de 2012

JUGUETES DIDÁCTICOS EN CREANDO XUNTOS, JUGANDO Y MOTIVANDO!

siguiendo con nuestra filosofía, apostamos por juguetes de calidad, que, además de ser una ilusión para los niños, sea también una oportunidad para crecer y crear, para aprender y practicar diversas competencias, para superarse a sí mismo. Os invitamos a conocer y a adquirir los productos para niños con los que jugamos y practicamos en nuestros talleres y actividades.

Podéis visitarnos en nuestro local ubicado en Rúa As Barxas No. 12, entresuelo 1, de 16.30 a 20.30hrs. donde seguramente encontrareis juguetes originales a buen precio para vuestros niños y niñas. Atenderemos a vuestras dudas y os ayudaremos a encontrar el más adecuado a su edad y sus gustos.

construcciones, juegos ópticos, desarrolla los sentidos...
Planeta de los sentidos...

Bloques numéricos, desarrolla competencias matemáticas.



Construyendo con cartón, casa de muñcas  13,59 €

Animal sobre animal 17,50 €

martes, 4 de diciembre de 2012

Informe internacional sobre la importancia del desarrollo de la creatividad desde la infancia

Desde la Fundación Botín, se publica un informe internacional que viene a reafirmar el hecho de que incentivar las actividades y la educación que promuevan y sostengan la creatividad como aptitud clave para la vida:

"Los niños nacen con una increíble capacidad de aprender, pensar, vivir e interactuar con su mundo de forma creativa. Vienen al mundo con sofisticados “programas de software” preinstalados que desafían el entendimiento humano. Aprenden rápidamente habilidades complejas como puede ser nadar o incluso otros idiomas si se les expone a ellos a una edad temprana. Pero cuando empiezan a interactuar con el mundo real, se infectan de los “virus” que “retrasan su crecimiento en la vida, el virus de la comparación, del etiquetado, la clasificación y la evaluación, de la culpa y la crítica, por mencionar algunos. Para cuando son adultos, han perdido más del 70% de sus capacidades innatas. En realidad no las pierden, sino que quedan adormecidas”, asegura la doctora Martina Leibovici-Mühlberger en el informe".

En Creando Xuntos, seguimos apostando por proporcionar un espacio para ejercitar actividades que tienen como objetivo incentivar tanto a los niños, como a sus padres, su capacidad creativa.
Os dejamos el enlace para obtener el informe completo en su versión PDF:

.http://www.fundacionbotin.org/la-fundacion-botin-presenta-un-informe-internacional-sobre-la-importancia-del-desarrollo-de-la-cre-795805121290.htm

lunes, 3 de diciembre de 2012

Woman emprende

Y de ahora en adelante, os iremos dejando información de interés para incentivar la creatividad, pero no entendida tan sólo desde el ámbito de la educación, sino aplicada a todos los aspectos de la vida, recordando que las situaciones límites, son también promotoras del cambio, de la imaginación, de la incentivación a lacreatividad, ¿Como podemos hacer todos y cada uno de nosotros, para resolver los problemas más apremiantes? Desde luego, todo, menos quedarnos en casa esperando. En este aspecto, os iremos dejando páginas y herramientas de interés para las familias, en este caso, el link para el proyecto "Woman Emprende", que pretende informar e incentivar a mujeres profesionistas a emprender..
Esperamos os sea de utilidad. 

http://womanemprende.org/blog