jueves, 26 de abril de 2012

Presentación


Tres emprendedoras latinoamericanas, con sus nada particulares historias de vida (siendo mujeres, siempre es igual, siendo extranjeras, también) se encuentran, gracias a una amiga en común (Gallega, por si interesa) cuyas preocupaciones, conversaciones y tertulias siempre terminaban tratando sobre cuestiones educativas, carencias, riquezas, aportaciones de tan variopintos orígenes, coincidencias y diferencias, experiencias como mujeres, como mujeres cabezas de familias, como mujeres extranjeras. Como mujeres profesionales, preparadas, luchadoras y emprendedoras que consideran que son. Con la  necesidad acuciantes de seguir adelante siempre y tratando de enseñar nuevas formas de educar, nuevas formas de convivir, nuevas y viejas formas de creer en uno mismo, de no caer, de levantarse, de innovar, de crear, de implementar tendencias, nuevas aquí, viejas allá (O a la inversa) Tratando de rectificar el camino de la educación, hacia los nuevos tiempos, ya que, como cita el Filósofo José Antonio Mariñas, de un refrán africano: “Para educar a un niño, hace falta una tribu”, así pues, no sólo le corresponde a los profesores titulados, o titulados en España, sino a muchos otros profesionales y personas, que  podemos aportar algo, algo para los padres y algo para los hijos, algo para los extranjeros y algo para los nacionales. También algo que a los hombres les enseñe a convivir mejor con el otro género y algo que a las mujeres les enseñe, (como éstas emprendedoras han aprendido) a no caer, a quererse a sí mismas, a luchar y a salir adelante. No podemos luchar contra el sistema, y el sistema es así: Si no tienes aval, no tienes oportunidades. Por eso, queremos hacer de la sociedad misma, nuestro aval. El aval más valioso para nuestro proyecto. "Creando Xuntos" es una Cooperativa de Trabajo Asociado, que tiene como finalidad crear un espacio de convivencia y aprendizaje para todos los públicos a través de metodologías no tradicionales. Apuntando a la novedad y a la tendencia en la formación de mejores seres humanos.

"Creando Xuntos", en la hermosa lengua de la tierra que nos ha acogido...

2 comentarios:

  1. Esta loable labor nos interesa a todos los padres de familia obteniendo nuevos y/o desconocidos métodos de enseñanza y aplicarlos en nuestros hijos. Todos aprendemos a cada paso de nuestras vidas y mas aún con la ayuda de personas que se interesan por proporcionar cosas distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperamos poder contribuir, al menos a brindar mayores posibilidades, de contribuír a una mejor convivencia.

      Eliminar

Cuéntanos tu opinión.